sábado, 19 de junio de 2010

El pastor y las ovejas. Cuento intelectual.


Está el pastor muy disgustado con las ovejas que tiene:

- ¡ vaya unas ovejas tontas que tengo! ¡Es que no hacen una a derechas! ¡Vamos, que pongo un circo y me crecen las ovejas enanas!

La mujer del pastor, que le tocó a éste en una rifa, y, con todo, tiene más fuste que él, le recrimina:

- ¿y qué esperas de los animales? Son lo que son y punto. Si hubieran estudiado no serían ovejas. Serían intelectuales, ingenieros....
- ¡pero si yo no quiero tener ingenieros en el corral, yo lo que quiero es que...
- ¿qué, qué? ¿Qué es lo que quieres?
- ¡no lo sé! ¡pero no quiero las ovejas tan tontas que tengo!
- ¿ pues qué esperas de una oveja?


Y así pasan los días. Discutiendo. El hombre pensando en las ovejas tan tontas que tiene y en la mujer que, aunque le tocó en una rifa, no le entiende.

La mujer, por su parte, piensa en lo tontos que son los hombres, siempre queriendo lo que no puede ser.

Las ovejas, mientras tanto, no riñen, sino que comen, pacen, balan, pean y duermen, que la vida son dos días. ¿Quién es el más inteligente de esta historia?

2 comentarios:

  1. Un colega de profesion... me comento que habia escrito este cuento en honor a mi, yo en su momento le di las gracias aunque no sin antes dudar"conociendole"que nunca se sabe que pensara y ahora que he tenido el honor de leerlo, tengo que decirle que las mas inteligentes de la historia son las ovejas.Por lo tanto ya sabia yo que el cuento no me dejaria en un buen lugar.

    ResponderEliminar
  2. non bio-lento Gabriel3 de julio de 2010, 9:00

    mujer, yo creo que la tesis del cuento es que el pastor pide a las ovejas lo que no puede ser (que sean listas, o ingenieras, como dice la pastora). El hecho de que las ovejas sean màs felices que el pastor o la pastora es indiferente porque esas cosas sòlo preocupan a ovejillas y gente del montòn.

    ResponderEliminar