lunes, 6 de septiembre de 2010

Bananilogio del metano. Babanilogio Bananivano.


La prestigiosa institución Cerdos Bordes, CB, no confundir con la ya decahída Cerdos Without Borders, CwB, (esto es: Cerdos sin Fronteras), ha convocado a los cerdos del mundo a su mundialmente aclamada Fiesta del Gas. El celebrado evento consiste en expeler la mayor cantidad de metano de la forma más creativa y sonora posible).

Metistóforo Arreoides es un cerdo del montón. De los que ni sienten ni parecen. Que ni fú ni fá. Preguntado por una periodista de su ciénaga si piensa asistir al evento, se ha encogido de hombros ( o de lomo, o de lo que se encojan los cerdos), y ha declinado concursar alegando que él nunca ha descollado en nada.

La mujer, que escucha resentida, no ha esperado más para zurrarle el ánimo:

- ¡ah ser vil y enanizambo! ¡somarro, más que somarro! ¡pues qué otra cosa eres sino una inmensa bola de metano!
- pero mujer, si yo lo que digo es que nunca he descollado en nada y...
- ¡nunca has descollado en nada bueno, que es distinto! Pero esto se trata de algo vil y zarrapastroso, y para eso tú vales tanto como el que más.

Metistóforo, por no sentir a su mujer se marcha al concurso, donde, aunque no gana, hace un digno papelón y acaba ganando otro que se le parece mucho en medianía y ningunedad.

Metistóforo es un cerdo de este mundo. De los que ni sienten ni parecen. De los que ni fú ni fá. Pero este mundo está echo para él. O por mejor decir, casi todos los que hay en este mundo son como él. En consecuencia, debería saber que lo mismo puede ganar un concurso del gas que ser presidente de un gobierno democrático. Son las cosas de las medianías. Benditas medianías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario