domingo, 26 de septiembre de 2010

San Tadeo

Vaya una birria de Tadeos que hay en Madrid. Luego los curas se quejan de que la gente se vuelve protestante o arborícola. A ver.
Uno va tan contento a pedirle al santo que no cure a la suegra, que calle a la vecina del 6º, que obture el ano de todos los chuchos de la ciudad. Cosas sencillas. Chupadas para un santo con ascendiente en el cielo como Tadeo. Pero luego se acerca a la iglesia de Santa Cruz, de Atocha, la de San Martín, cualquiera donde haya un Tadeo menesteroso. Y se le cae el alma a los piés con esos santos cursis de pitiminí.
La imaginería religiosa desde el siglo XVIII hasta hoy es un asco. Con esos santos cursis que parecen hechos con el maletín de la señorita Pepis.

Para que luego los curas se quejen de que la gente se vuelve protestante o arborícola. A ver.

4 comentarios:

  1. Para mí que los imagineros (mucho trole de nombre es ese para lo chuscos que son) son todos luteranos y rencorosos. Si no no se explica tanta mamarrachería. De pitiminí.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con Prosbocídeo: a cualquier santito realizado en los últimos 200 años lo vistes de Blancanieves y da para protagonizar una película de Walt Disney. Un asco. No está documentado que los santos y las santas tuvieran cara de pastifloros y posaran, mustios y bobalicones.

    ResponderEliminar
  3. Que el arte religioso contemporáneo (es decir, de los últimos dos siglos) sea una mierda se debe a varios factores. A saber:
    1. los artistas son todos maricones y no están en lo que están.
    2. los curas entienden tanto de arte como un presidente de gobierno de economía.
    3. el mundo da asco.
    Es decir, en una ecuación de tres factores fallan los tres. ¿Cómo podría salir de ahí algo bien hecho?
    Pues eso.

    ResponderEliminar
  4. Este chat parece está dirigido por una misma mano...que curioso.
    Bueno a lo que ibamos. Yo hablo de mi experiencia personal, no de imagineria, ni churrigeresco. Yo tengo un Tadeo en mi casa y me va bien.
    PONGA UN TADEO EN SU VIDA! Todas las grandes iglesias lo tienen. No sea el raro del barrio!

    ResponderEliminar